top of page

#ActitudSemilla

¿QUÉ ES LA ACTITUD SEMILLA?

 

ANTENAS DE LUZ (extracto del libro: LA ALIMENTACION COMO CAMINO PARA COMPRENDER: ¿CÓMO ES QUE TODOS SOMOS UNO?

 

Uno va observando a medida que transita por la ciudad la inmensa cantidad de Antenas de celulares que se encuentran diseminadas estratégicamente por doquier. Ello permite una triangulación específica permitiendo que todos los aparatos telefónicos estén interconectados entre si y la red funcione.
Este patrón se repite también fuera de la ciudad, en los suburbios, en el campo, la montaña, la costa y más allá. La superficie del planeta todo está cubierta por esta red de antenas que funcionan como células de interconexión (de ahí el nombre de "telefonía celular")


¿Qué sucedería si comenzaran a aparecer otra clase de Antenas que, basadas en el mismo concepto de RED, funcionaran como FAROS o FAROLES de luz, de información y de amor?

Imaginemos juntos que cada una de esas antenas tuvieran la capacidad innata de iluminar con su luz los sectores circundantes a ellas pero que al acabar su radio de influencia, dieran lugar a otras Antenas o Faroles que también reciben y transmiten dentro de sus propios radios de acción un poco más allá, permitiendo moverse a quien atraviesa esta RED con libertad, cobertura y acceso a esta luz que ilumina en todos los sentidos... Ahora imaginemos que esas Antenas son personas y que esas personas somos cada uno de nosotros... en nuestro hogar, en la oficina, en el club o grupo de pertenencia, en familia, en un evento, en una plaza, en el supermercado o en la playa... volemos e imaginemos que es posible estar en todas partes como quisiéramos con la simple voluntad de hacerlo y expandir nuestra propia luz llevándola con nosotros como cuando llevamos esos simpáticos y ruidosos aparatitos de telefonía celular.

Esta simple toma de conciencia traducida en acción comenzaría a generar una propia RED alternativa, una RED DE CONCIENCIA, que uniría a todos por igual iluminando y permitiéndose iluminar, retroalimentándose a cada instante de luz y de amor. La incidencia de estas antenas podría llegar incluso a contrarrestar a las otras antenas (las que vemos por doquier enviando y recibiendo microondas) en el sentido de ser canales de comunicación REALES y "altamente tecnológicos" como lo somos (en todos los sentidos) y no tecnología rápidamente obsoleta.

Esta es ni más ni menos que la "ACTITUD SEMILLA". Una forma de conce- bir la realidad, nuestra propia realidad y no la que nos han impuesto con condicionamientos, viejos paradigmas y costumbres sombrías. Cada uno de nosotros somos Semillas de Luz que a cada paso vamos brindando parte de ella y nos nutrimos de la Luz del resto. Tal como se comporta una semilla a lo largo de su vida. Es un concepto que se crea a partir de la observación de los propios procesos de la naturaleza toda, de la que somos parte inherente. Por tal motivo es aplicable en cual- quier acción de la vida...

ACTITUD SEMILLA es despertar de la latencia en la que nos encontrábamos hasta entonces, es tomar conciencia de nuestro propio potencial y accionar en consecuencia. Es reconocernos a nosotros mismos en la creación y descubrir que somos Dioses, para poder con ello ser conscientes del amor y dedicación que le pongamos a nuestra vida, a nuestros proyectos... a todo lo que deseemos concretar. Es superar los escollos que el mundo a nuestro alrededor nos pone delante tan solo para hacernos fuertes y obtener de ellos mismos (tal como la semilla lo obtiene de la tierra en la que se hallaba latente) los nutrientes, información y experiencia necesarios para la siguiente etapa, logrando con ello dar lugar a la expansión del germen que acaba de nacer.

ACTITUD SEMILLA es abrirse paso, ser lo suficientemente fuertes como para atravesar las duras piedras que se interponen en nuestro camino en busca de libertad y crecimiento. Es ascender continuamente hasta ver por primera vez la luz y no quedarnos con ello, sino seguir hacia arriba hasta alcanzarla realmente. Es expandirnos exponencialmente, ramificarnos, crear otras formas desde nuestro más profundo ser para alcanzar la luz, y comprender que la podemos compartir con todos los otros seres vivos.

bottom of page